¿Puedo evitar comprar miel falsa? La importancia del Aroma

¿Puedo evitar comprar miel falsa? La importancia del Aroma

   Esta guía la hemos desarrollado con la intención de darte gratis, los conocimientos básicos para evitar la compra de miel adulterada o incluso miel falsa, que a día de hoy inundan los mercados nacionales.

   En este artículo hablaremos del Aroma de la miel, un tema del que se habla poco, pero que debe ser considerado a la hora de evaluar si la miel que estamos a punto de consumir es real o no.

   Hemos hablado mucho de cuánto influye el néctar en las distintas características de la miel y con el aroma no es diferente. Como podemos percibir, las flores de árboles, arbustos y plantas tienen distintos olores y son éstos los que se transfieren a la miel.

   Por lo tanto todas las mieles tienen un aroma distinto, que depende de las flores que las abejas visitaron en busca del néctar.

   Cabe destacar que en Chile al menos, los tipos de floración están muy marcados por zonas geográficas. Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur.

   Y las mieles tienen aromas muy distintos entre zonas geográficas. Pero una vez que buscamos dentro de una misma zona, los aromas son casi iguales.

   Eso sí, el último punto que puede generar diferencias es la fecha de cosecha. Dado que las plantas y árboles florecen en distintas fechas, eso provoca diferencias. Una miel cosechada en Noviembre en la Zona Central, no tendrá el mismo aroma que la que se podría cosecha en Diciembre o Enero en el mismo lugar.

  No duden en visitar la tienda para encontrar miel totalmente pura y distintos productos de la colmena.

Regresar al blog

5 comentarios

Compre miel de Ulmo a Apihuel, después de un tiempo de espera llego!!…
La mejor compra, que hice para mi familia es una miel natural, exquisita y todos están fascinados con su sabor y textura …la recomiendo 100%

Norma Inostroza Esprell

Compre miel de Ulmo a Apihuel, después de un tiempo de espera llego!!…
La mejor compra, que hice para mi familia es una miel natural, exquisita y todos están fascinados con su sabor y textura …la recomiendo 100%

Norma Inostroza Esprell

Gracias por sus consejos..compartidos ya en mis grupos sociales..Este año por primera vez ,pude deleitar mi paladar con verdadera miel que me la trajeron de Victoria, (Araucania)…pero completamente diferente a la que venden en las ferias que son como caramelo..esta es de consistencia dura.. agradable al paladar ,suave..y un aroma como amaderado que me traslada al bosque,es clara no oscura.es un regalo de la naturaleza, maravilloso…muchas gracias por su blog..se aprende mucho..

Belen Guerra

Muchas gracias por toda la información , llevo años queriendo saber cómo identificar la miel verdadera de la falsa , ésta última las venden en la gran mayoría de los supermercados .
Vivo en Valparaíso , aquí venden en todas partes pero me niego a comprar porque desconozco la procedencia , obviamente siempre dirán es la mejor miel y por mi ignorancia nunca compro y me quedo con las ganas .
Me gustaría saber en qué parte de Valparaíso podría encontrar sus productos porque la última vez que consumí miel verdadera fué hace 40 años atrás cuando vivía en Puerto Montt .
Reitero mil gracias por la información que tengan mucho éxito .

Ana Patricia Barahona Godoy

Hola, que profuctos tienen disponible.

Jacqueline

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Nuestras Mieles