Ir directamente al contenido

Síguenos

Envíos a todo Chile

¿Dudas? contáctanos

¿Puedo evitar comprar miel falsa? La importancia del Aroma

¿Puedo evitar comprar miel falsa? La importancia del Aroma

   Esta guía la hemos desarrollado con la intención de darte gratis, los conocimientos básicos para evitar la compra de miel adulterada o incluso miel falsa, que a día de hoy inundan los mercados nacionales.

   En este artículo hablaremos del Aroma de la miel, un tema del que se habla poco, pero que debe ser considerado a la hora de evaluar si la miel que estamos a punto de consumir es real o no.

   Hemos hablado mucho de cuánto influye el néctar en las distintas características de la miel y con el aroma no es diferente. Como podemos percibir, las flores de árboles, arbustos y plantas tienen distintos olores y son éstos los que se transfieren a la miel.

   Por lo tanto todas las mieles tienen un aroma distinto, que depende de las flores que las abejas visitaron en busca del néctar.

   Cabe destacar que en Chile al menos, los tipos de floración están muy marcados por zonas geográficas. Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur.

   Y las mieles tienen aromas muy distintos entre zonas geográficas. Pero una vez que buscamos dentro de una misma zona, los aromas son casi iguales.

   Eso sí, el último punto que puede generar diferencias es la fecha de cosecha. Dado que las plantas y árboles florecen en distintas fechas, eso provoca diferencias. Una miel cosechada en Noviembre en la Zona Central, no tendrá el mismo aroma que la que se podría cosecha en Diciembre o Enero en el mismo lugar.

  No duden en visitar la tienda para encontrar miel totalmente pura y distintos productos de la colmena.

comment 1 comentario

J
Jacqueline calendar_today

Hola, que profuctos tienen disponible.

Dejar un comentario

Miel Pura

Nuestras Mieles son analizadas por la PUC.

Entregas a domicilio

Despachamos a todo Chile

Somos Apicultores

Cuando eliges Apihuel, eliges más de 30 años de experiencia.

Pago Contra Entrega

Puedes pagar tus productos al recibir!